SUBIR ARRIBA

La gama Selecta de Coren logra el premio "Great Taste" por su sabor y calidad

6/10/2020 – Fuente: Coren
premios-grate-tastejpg.jpg

Tras una cata a ciegas, el prestigioso jurado integrado por más de un centenar de expertos gastronómicos avaló el ?sabor fantástico? y ?más que delicioso? de los cuatro productos de la cooperativa sometidos a evaluación: Jamón Selecta loncheado, Jamón Selecta deshuesado, Paleta Selecta loncheada y Lacón al horno Selecta.

La obtención del sello Great Taste, promovido por el Gremio de la Buena Comida de Londres, es garantía de que los productos han pasado por un proceso de evaluación riguroso e independiente, y representa una de las acreditaciones de calidad más respetadas del mundo

La gama Selecta de Coren, procedente de cerdos alimentados con castañas, es de las más reconocidas de la cooperativa gallega, presente desde hace años en el mercado inglés donde está teniendo una gran acogida

 

La cooperativa gallega Coren viene de recibir un nuevo reconocimiento internacional por la excelencia y sabor de sus productos. Cuatro productos de la gama Selecta, procedente de cerdos alimentados con castañas, han sido reconocidos con un total de seis Estrellas en el certamen internacional Great Taste Awards, organizado por el “Guild of Fine Food” (Gremio de la Buena Comida) de Reino Unido y considerada como una de las mejores acreditaciones de calidad de alimentos y bebidas en todo el mundo.

 

Tras una cata a ciegas, el prestigioso jurado integrado por más de un centenar de expertos, entre los que se encontraban chefs, cocineros, restauradores, críticos gastronómicos productores y minoristas, así como escritores del mundo de la gastronomía y periodistas, refrendó la calidad de los cuatros productos de la cooperativa sometidos a evaluación. Así, los Great Taste Award 2020 reconocieron con dos Estrellas la excelencia del Jamón Selecta deshuesado y de la Paleta Selecta loncheada, otorgándole a estos productos unas altas puntuaciones por su “más que delicioso” sabor. Además, el Jamón Selecta loncheado y el Lacón al horno Selecta, obtuvieron cada uno de ellos una Estrella Great Taste por su calidad y “fantástico sabor”.

La obtención del sello Great Taste es una garantía de confianza para el cliente, pues viene a refrendar la excelencia de los productos, que son sometidos a un proceso de evaluación riguroso e independiente en el que se analizan sus virtudes en cuanto al sabor, la textura y apariencia, la calidad de los ingredientes y el aroma.

 

Reconocimiento entre los consumidores

Coren lanzó al mercado su gama Selecta de cerdos alimentados con castañas en 2011 y actualmente es de las más reconocidas de la cooperativa gallega. Se trata de animales de raza seleccionada -para facilitar la infiltración de grasa- que se crían de forma tradicional con el máximo bienestar. A ello se añade la alimentación natural a base de castañas gallegas,que le da a la carne el mejor sabor.  Para ello, las castañas se recogen en temporada y después se pelan, cuecen y congelan, para tener disponibles durante todo el año.

 

Los productos de la gama Selecta cuentan con una amplia presencia en el mercado nacional e internacional. En concreto, en el mercado británico Coren ha realizado una intensa apuesta por su implantación, coordinada por la responsable comercial de Coren en Londres, Teresa Gómez-Franqueira. Se trata de productos de una excelente relación calidad/precio, que vienen a cubrir un nicho de mercado que el Grupo Coren detectó en el país y permiten a los consumidores británicos saborear un producto de máxima calidad, gracias a lo que están cosechando un gran éxito en el mercado inglés.

 

Últimas noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.