Publicaciones y Prensa

19/12/2015

"La nueva tienda de Pontevedra es un escaparate único para los productos Coren"

– Fuente: Diario de Pontevedra
entrevista María Gómez Franqueira - inauguración tienda Andrés Muruais (Pontevedra).png

María Gómez-Franqueira Otero, presidenta de Coren Grill, se muestra muy ilusionada con la nueva tienda de estilo gourmet, con la que quiere promocionar en Pontevedra el amplio catálogo de productos de la empresa Coren.

Productos 100% gallegos, de la máxima frescura y calidad, a buen precio y con servicio de atención personalizada. Todo esto lo ofrece Coren Grill, la cadena de alimentación preparada del Grupo Coren, en el establecimiento que inauguró el pasado jueves en Pontevedra, que sigue el nuevo modelo estilo gourmet.

¿Cómo resultó el estreno de la tienda?

Muy bien. Fue un día muy emocionante porque en el último año y medio estuvimos buscando un local idóneo para ampliar nuestra presencia en la ciudad de Pontevedra con una tienda emblemática en la que poder ofrecer el amplio abanico de productos de Coren. La espera valió la pena porque no podíamos haber encontrado un local mejor que este. Situado en la céntrica calle de Andrés Muruais, nº 1-3, cuenta con más de 15 metros de fachada y tiene una superficie de 200 metros cuadrados, lo que supone un escaparate único para los productos de nuestra cooperativa.

¿Por qué han elegido Pontevedra para abrir este negocio?

Porque queremos seguir acercando a los pontevedreses la amplia variedad de productos del Grupo Coren, que en 2016 cumplirá 55 años (fue fundado en 1959). También pretendemos promocionarlos en el resto de Galicia con la próxima apertura de nuevas tiendas. Es importante resaltar que las 6.000 familias que trabajamos en Coren estamos establecidas en Galicia y todos los productos que vendemos, tanto dentro como fuera de España, son gallegos. 

¿Qué artículos pueden encontrar los clientes en el nuevo establecimiento?

El objetivo de la tienda es ofrecer la máxima calidad y frescura, junto al mejor sabor de siempre. Por ello, además de la gama de asados tradicional en Coren Grill, la tienda ofrece un amplio surtido de productos Coren, incluyendo curados y elaborados. En este sentido, el establecimiento cuenta con toda la gama de jamones Coren, entre los que destaca el ‘Selecta’ de cerdo alimentado con castañas, el ‘Bodega’ y el ‘Reserva’. Además, dispone de servicio de corte con cuchillo, que permite llevarse el jamón en finas lonchas, recién cortadas por los cortadores profesionales del Grupo Coren, y poder así degustarlo apreciando todo su aroma y sabor. El cliente también tiene la posibilidad de adquirir los sobres de 100 gramos ya preparados.

¿Qué productos destacan en la sección de asados?

El nuevo Coren Grill ofrece la amplia gama de asados de Coren, entre los que el producto estrella es el Pollo de Corral, que se cría con salida al aire libre y se alimenta a base de maíz. Además, se asa a fuego lento en horno tradicional durante hora y media, y se adoba con ingredientes naturales, lo que hace que siga siendo el secreto mejor guardado de Coren Grill y una de las claves de su éxito entre los consumidores. La oferta se complementa con una gama de platos listos para consumir, como callos, pan artesano y acompañamientos como ensaladas o guarniciones, además de postres. La oferta del nuevo Coren Grill se complementa con una sección de charcutería de la máxima calidad, conservas, quesos o vinos, entre otros productos.

¿En qué consiste la campaña de Navidad que ofrece Coren Grill?

La tienda cuenta con un amplio surtido de Navidad de Coren (bajo pedido) que tiene como uno de sus protagonistas a la Pularda del Convento, criada por las monjas de clausura del Monasterio de Santa Clara de Allariz. Este producto se lo hemos enviado al Papa Francisco los últimos tres años, que lo incluye en el menú de su cena de Navidad. En la oferta de Coren Grill también destaca el Capón gallego, además de los rellenos Etiqueta Negra o los rotis, entre otros. Los asados de Navidad están elaborados de modo tradicional, a fuego lento y con el máximo cuidado. En todo caso, es necesario realizar previamente el encargo en tienda.

¿Qué campaña efecutará Coren Grill después de Navidad?

Nuestra intención es tener la tienda en constante movimiento para ofrecer al cliente los productos típicos gallegos de cada temporada. Nuestra sección de Márketing se encarga de diseñar las próxima campaña de invierno, en la que habrá muchos productos estrella como, por ejemplo, el lacón y las ‘cachuchas’ típicas del Entroido. La tienda que hemos inaugurado en Pontevedra pretende reflejar el espíritu y los valores de Coren y acercar sus productos al consumidor.

Además de ofrecer a los pontevedreses un amplio abanico de productos de primera calidad, la apertura del nuevo establecimiento también ha supuesto la creación de nuevos puestos de trabajo...

Cuenta con una plantilla de entre ocho y diez personas. Este negocio sigue el modelo de Coren Grill Bedoya, en Ourense, una tienda que está en marcha desde hace un año con este mismo estilo gourmet y que reúne toda la gama de productos de Coren.

¿Cómo resulta la experiencia de ese primer Coren Grill?

Este modelo de negocio está funcionando muy bien. Estamos apostando especialmente por las tiendas de estilo gourmet. De hecho, el próximo año tenemos previsto realizar nuevas aperturas, tanto en Galicia como fuera. Además, tenemos previsto ofrecer otro tipo de servicios, como por ejemplo facilitar que nuestros clientes puedan ir a conocer nuestras granjas.

Galería de imágenes

  • 2015-12-19 DIARIO DE PONTEVEDRA Entrevista.PNG
Compártelo
TweetSharePin