Publicaciones y Prensa

18/11/2016

Gorrotxategui da su toque a la carne Selecta de Coren

– Fuente: LA REGIÓN
imag1.jpg

El chef alabó las cualidades “únicas” del cerdo alimentado con castañas

El cocinero tolosarra Iñaki Gorrotxategui protagonizó ayer un showcooking en el Coren Grill del Grupo Coren en la calle Bedoya, donde puso sobre el tapete su sabiduría en la elaboración de carnes a la parrilla, tomando como producto básico la carne selecta de cerdo alimentado con castañas.

Gorrotxategui pertenece a una familia que acumula generaciones elaborando carnes a la parrilla
desde su restaurante original en la localidad guipuzcoana de Tolosa que data de 1954. Es uno de
los más reconocidos cocineros de parrilla de España. Se formó en alta cocina y con profesionales de la categoría de Juan Mari Arzak y Didier Oudill, entre otros. Entre sus restaurantes se encuentran Casa Julia de Tolosa, Julia de Tolosa en Madrid y Asador Castillo Matías Gorrotxategi, todos ellos de gran renombre en el sector. De hecho, la familia Gorrotxategi ha sido premiada en diversas ocasiones en certámenes de elaboración de carnes a la parrilla.

“SE HA HECHO UN GRAN TRABAJO PARA HABER CONSEGUIDO, MEDIANTE EL CRUCE DE LAS MEJORES RAZAS, UN PRODUCTO EXCELENTE”

"Aunque nuestra especialidad es la carne de vacuno, estamos experimentando nuevas vías y productos, como es el caso de esta carne de cerdo selecta de Coren, que tiene el grado de infiltración de grasa perfecto para ser elaborada a la parrilla",explicó ayer Gorrotxategui.

El chef vasco alabó "el trabajo realizado por la cooperativa Coren para haber conseguido, gracias al cruce de las mejores razas, un producto excelente, que se ve en el resultado final en la mesa".

Preguntado por si la calidad de este producto de gama selecta de la cooperativa ourensana ha sido ya incorporado a sus cartas o menús, Gorrotxategui señala que "por supuesto, en nuestro restaurante de Marbella, sobre todo, porque es un producto muy sabroso, ya digo que con una grado de infiltración de grasa adecuado y ese toque de sabor que le da la castaña y que lo hace especial". La presa, el secreto y el pollo de Coren "están incorporados a esos menús. En el caso de esta carne de cerdo, acompañado de unas verduras o una ensalada que permitan disfrutar plenamente de este sabor". Este mediodía repite showcooking en Bedoya, entre las 13,00 y las 15,00 horas.

Compártelo
TweetSharePin