Publicaciones y Prensa

17/08/2019

El Jamón Serrano Reducido en Sal de Coren, obtiene el reconocimiento de Fundación Española del Corazón.

– Fuente: COREN
Jamón-reducido-en-Sal-Coren.jpg

La Fundación Española del Corazón, nos avala como "producto alimenticio reducido en sal y beneficioso para la salud cardiovascular de los consumidores".

La institución avala que tiene un 25% menos de sal en relación a otros productos de la misma categoría, lo que lo convierte en una alternativa saludable, con menos sal pero el mismo sabor

Los jamones Coren son fruto de una producción propia, una cuidada selección y el adecuado punto de sal y curación, bajo supervisión de los maestros jamoneros de la cooperativa

El Jamón Reducido en Sal de Coren es patrocinador de la 35 edición de la Carrera Pedestre Popular de Baiona, que se celebra este domingo 18 de agosto

La preocupación de Coren por ofrecer productos de la máxima calidad y satisfacer las demandas de los consumidores ha sido una constante en la línea de trabajo del Grupo desde sus orígenes. Por ello, a día de hoy, la cooperativa presidida por Manuel Gómez-Franqueira cuenta con una amplia gama de productos con los que aspira a adaptarse a los diferentes gustos y preferencias del cliente, sin olvidar la búsqueda de la excelencia.

Fruto de esa filosofía, Coren tiene en el mercado su Jamón Serrano Reducido en Sal, un producto de la gama de curados que ha recibido el reconocimiento de la Fundación Española del Corazón por tratarse de un jamón que cuenta con un 25 por ciento menos de sal en relación a productos de la misma categoría, convirtiéndose en una alternativa saludable con menos sal pero con el mismo sabor. El análisis nutricional del Jamón Serrano Reducido en Sal de Coren ofrece 3,7 gramos de sal por 100 gramos de producto, frente a la media nacional de sal que se sitúa en los 6 gramos por cada 100. Un contenido reducido en sal ayuda a mantener la presión sanguínea normal y, al mantener el sabor, es un regalo para el cuerpo y el paladar.

Actualmente, el Jamón Serrano Reducido en Sal de Coren se presenta en tres formatos a la venta: pieza, jamón deshuesado y loncheado en envases de 120 gramos para que el consumidor pueda disfrutarlo de la mejor manera. Todas las piezas son jamones Reserva, por lo que su proceso de curación se prolonga durante al menos 14 meses.

El jamón Coren es fruto de una producción propia, una cuidada selección y el adecuado punto de sal y curación obra de los maestros artesanos de la cooperativa. Se elaboran siguiendo el saber hacer de la tradición gallega y los máximos criterios de calidad, en los secaderos que el Grupo Coren tiene en Lugo.

Los jamones Coren proceden de cerdos criados en granjas de Galicia con todo el mimo y máximo bienestar por los granjeros de la cooperativa y con una cuidada alimentación a base de cereales seleccionados.

PATROCINIO DE LA CARRERA PEDESTRE POPULAR DE BAIONA

Asimismo, el Jamón serrano reducido en Sal de Coren es patrocinador de la 35 edición de la Carrera Pedestre Popular de Baiona, que tiene lugar este domingo 18 de agosto en la citada localidad pontevedresa. A través de esta iniciativa, Coren se compromete con la promoción de hábitos de vida saludables entre la población, como la realización de actividad física y una dieta de con productos de calidad y saludables, como el jamón, que destaca por su aporte de proteína y en este caso también por su bajo contenido en sal.

Compártelo
TweetSharePin