Publicaciones y Prensa

16/07/2021

El Jamón Selecta de Coren logra la máxima distinción en el certamen “Superior Taste Award” de Bruselas por su “calidad y sabor excepcionales”

Jamón Selecta Corte - 2021.jpg

Tras una cata a ciegas, chefs de las asociaciones culinarias europeas más prestigiosas le otorgaron la máxima puntuación, con tres estrellas de oro, valorando especialmente su aroma, textura y sabor. Selecta es el único jamón procedente de castañas gallegas, calificado por los jueces como “un excelente producto”. El proyecto Selecta contribuye a la sostenibilidad del rural gallego con la demanda de castaña para alimentación de los cerdos, que equivale a 2.100 hectáreas de terreno, dentro de un plan de la cooperativa para recuperación de terrenos que asciende a 7.000 hectáreas.

El Jamón Selecta de Coren, el único del mundo procedente de cerdos alimentados con castañas gallegas, ha sido reconocido nuevamente con el premio “Superior Taste Award”, alcanzando en esta edición la más alta calificación, tres estrellas de oro.

En el certamen -que convoca el International Taste Institute,líder mundial en evaluación y certificación de alimentos, con sede en Bruselas-, el Jamón de castañas de Coren fue sometido a una evaluación de sabor por parte de un jurado de reputados chefs a nivel mundial, con probada experiencia en degustaciones y reconocidos internacionalmente por instituciones tan reputadas como La Guía Michelín o Gault & Millau. 

El proceso de degustación se realizó a través de una cata a ciegas en la que el jurado evaluó el producto atendiendo a su calidad organoléptica. Tras analizar sus parámetros gustativos y sensoriales,el Jamón de Castañas obtuvo la más alta calificación.

La concesión de las tres estrellas de oro por parte de los chefs avala al jamón Selecta de Coren como “un producto excepcional”. De hecho, en la cata a ciegas obtuvo puntuaciones muy elevadas en todos los parámetros a valoración, en concreto el aroma, la textura o el sabor.“En global, es un excelente producto”, indica el informe de los jueces, en el que destacan“su delicioso sabor aromático con un toque dulce”.

El premio “Superior Taste Award” cuenta con un gran prestigio en el sector alimentario, ya que supone una acreditación tanto a nivel nacional como internacional de la calidad y el sabor de un producto, certificada por parte de los mayores expertos en gastronomía de Europa en una cata a ciegas. Esta es la sexta edición en la que el Jamón Selecta es galardonado en los Superior Taste Award de Bruselas, que también ha obtenido reconocimiento en otros certámenes internacionales en Alemania o Reino Unido.

 

JAMÓN DE CASTAÑAS

El Jamón Selecta de Coreno Jamón de Castañas procede de cerdos de raza seleccionada criados de modo tradicional, con el máximo bienestar,y se alimentan con castañas gallegas. Se cura de modo artesanal y bajo el mimo de los maestros jamoneros de Coren para lograr su delicioso aroma,intenso veteado y punto justo de curación,para dar lugar a piezas artesanales y exclusivas, con un sabor que evoca a la castaña y a la tradición de Galicia.

Para la alimentación de los cerdos con castañas, el grupo Coren adquirió en 2021 una partida de 4,7 millones de kilos, equivalentes a 160.000 árboles en 2.100 hectáreas de terreno. De este modo, el proyecto Selecta contribuye a la recuperación ambiental y sostenibilidad del rural gallego, dentro de un plan de acción de recuperación de terrenos vinculados a granjas en extensivo o montes comunales, en el que se han recuperado ya más de 7.000 hectáreas.

 

Compártelo
TweetSharePin