Publicaciones y Prensa

24/12/2020

El Grupo Coren responde a las solicitudes de ayuda 30 entidades benéficas aportando más de 80.000 kilos de productos.

– Fuente: Coren
Donación Banco_alimentos_Ourense.jpg

La cooperativa gallega reforzó este año su programa de colaboraciones para hacer frente al incremento de las solicitudes de concellos y entidades benéficas y sociales, contribuyendo con más de 320.000 raciones de alimentos a lo largo de 2020. Durante el confinamiento, aportó material de protección sanitaria como mascarillas, guantes, batas o calzas, así como gel hidroalcohólico, dirigidos principalmente a centros hospitalarios y residencia. Coren, dentro de su política de responsabilidad social, mantiene un fuerte compromiso de apoyo permanente a la sociedad, que se intensifica en momentos de crisis como el actual.

Ante la difícil situación de los últimos meses debido a la crisis derivada del Covid-19, y fiel a su política de responsabilidad social, el Grupo Coren ha dado respuesta inmediata a las múltiples solicitudes de colaboración que le han hecho llegar desde los colectivos y entidades más afectados por la pandemia. La cooperativa que preside Manuel Gómez-Franqueira está colaborando con más de 30 instituciones sociales y sanitarias, mayoritariamente gallegas aunque también de fuera de la comunidad, aportando productos alimenticios para hacer frente a la emergencia social registrada a lo largo del año por la crisis del coronavirus.

Así, como empresa agroalimentaria, el Grupo Coren ha atendido las solicitudes de aportación de productos alimentarios, con más de 80.000 kilos de productos, tanto frescos, como congelados y en conserva, además de productos asados de sus tiendas de Coren Grill- para dar atención al incremento de la demanda de usuarios de servicios sociales de diferentes ayuntamientos, de distintas entidades benéficas o de centros sociales. En total, el volumen de productos aportado representa 320.000 raciones de alimentos.

A esta colaboración permanente con productos alimentarios, se suma la realizada este año con material ante la crisis del coronavirus. La cooperativa gallega entregó durante el periodo de emergencia y confinamiento comprendido entre los meses de marzo y mayo un total de 35.000 unidades de protección sanitaria dirigidas principalmente a centros hospitalarios y residencias, para hacer frente a la situación de emergencia que se vivía en el momento. Este material incluía batas, mascarillas, guantes, buzos, calzas, delantales o gorros con los que ayudar a atender las medidas de seguridad y protección básicas para hacer frente al coronavirus. Asimismo, Coren donó material higiénico como gel hidroalcohólico, alfombrillas desinfectantes y pediluvios de acero inoxidable o bobina de plástico PET para hacer escudos protectores faciales.

Entre las entidades destinatarias de las colaboraciones de alimentos se encuentran entidades sociales como Cruz Roja, Cáritas, Banco de Alimentos o Remar, además de residencias de mayores, comedores sociales o asociaciones vecinales, entre otras. En cuanto a las aportaciones de material, cabe citar las entregadas al Complexo Hospitalario de Ourense, Hospital Povisa de Vigo, Hospital Montecelo de Pontevedra, Residencia Os Gozos, Residencia de Mayores de Cabeza de Vaca, Complejo Residencial del Personas Dependientes de Vigo, o los Concellos de Ourense, Barbadás o Porriño. También se realizaron colaboraciones con la empresa de catering del Hospital La Paz y del hospital de campaña de Ifema, aportando producto para la elaboración de menús de los profesionales sanitarios. Igualmente, Coren puso disposición de las diferentes Administraciones su estructura y equipamiento técnico para la prestación de servicios necesarios de apoyo a la lucha contra el coronavirus.

La puesta en marcha de estas colaboraciones por parte del Grupo Coren se enmarca dentro de las acciones de responsabilidad social que desarrolla de modo permanente todos los años, con un especial compromiso de apoyo a los colectivos más vulnerables, impulsando el bienestar, la solidaridad, la inclusión social o el desarrollo social.

Compártelo
TweetSharePin