Publicaciones y Prensa

16/12/2019

El Grupo Coren entrega más de 67.000 kilos de alimentos dentro de su programa de colaboración con entidades solidarias de Galicia durante 2019

– Fuente: Coren
Coren Banco de Alimentos.jpg

Este plan de cooperación se desarrolla durante todo el año, para que las organizaciones solidarias puedan atender de modo permanente las necesidades de las familias beneficiarias. Estas navidades, la cooperativa refuerza su compromiso solidario con una campaña por la cual donará el peso de cada Pularda del Convento vendida en alimentos destinados a organizaciones benéficas. Estas acciones se enmarcan dentro del compromiso social del Grupo Coren con Galicia

Uno de los principales compromisos de la política de responsabilidad social del Grupo Coren es la colaboración permanente con diversas entidades solidarias de Galicia, a las que dona alimentos para distribuir entre las familias beneficiarias de sus programas de intervención social.

Una acción que desarrolla de modo continuo durante todo el año, para que dichas entidades puedan dar respuesta siempre a las
necesidades de las familias que se benefician de sus programas de ayuda.

En este sentido, a lo largo del presente año año, la cooperativa que preside Manuel Gómez- Franqueira ya ha repartido dentro de su plan de cooperación un total de 47.000 kilos de productos. No obstante, estas colaboraciones se intensifican durante la época de Navidad y, en el mes de diciembre, se entregarán 20.000 kilos más de productos.

Estas navidades, además, Coren refuerza su compromiso solidario con una nueva acción de responsabilidad social, vinculada a uno de sus productos más emblemáticos, la Pularda del Convento, criada por las monjas clarisas de Allariz. Así, por cada kilo de Pularda del Convento vendido, donará un kilo en alimentos a diferentes organizaciones solidarias.

En total, las aportaciones realizadas por Coren en el 2019 superarán los 67.000 kilos de alimentos. Aproximadamente la mitad del producto donado procede de las tiendas Coren Grill, que todos los días hacen donaciones de productos cocinados a entidades sociales de las ciudades en las que la cadena tiene sus establecimientos.

Entre los beneficiarios de este plan de cooperación social se incluyen entidades como los Bancos de Alimentos, Cáritas, comedores sociales, parroquias, asilos, casas de acogida, asociaciones y ONG's de toda Galicia, que destinan los productos a ayudar a las familias incluidas en sus programas de acción social, no solo durante estas fiestas, sino también a lo largo de todo el año.

Estas acciones se enmarcan dentro del compromiso social del Grupo Coren con Galicia, que tiene entre sus principales valores la realización de acciones solidarias con las que contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad gallega.

Compártelo
TweetSharePin