Publicaciones y Prensa

20/03/2016

El Coren Selecta, alimentado con castañas, un jamón saludable

– Fuente: LA VOZ DE GALICIA
Coren Selecta, jamon saludable.JPG

Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Extremadura sobre la calidad de los jamones de la gama Selecta Coren, cuyos cerdos son alimentados con castañas, certifica que cuenta con un mayor nivel de ácidos grasos saludables que otros.

Los jamones Selecta de Coren proceden de puercos que tienen una dieta rica en castañas, lo que mejora las calidades nutricionales del producto, como así lo ha constatado el estudio.

Además de su valor nutritivo, estos jamones de la firma ourensana poseen un alto nivel de antioxidantes, ademásde ser una fuente importante de proteínas y vitaminas del grupo B. Dichos jamones presentan mayores niveles de ácidos grasos saludables como son los mono y poliinsaturados, entre los que se encuentran el ácido oleico, el ácido linolénico o el ácido linoleico, que son claves para una dieta sana y equilibrada. También los antioxidantes detectados en el estudio extremeño sobre los jamones Selecta de Coren, entre ellos el tocoferol, gracias a la alimentación de castañas del ganado porcino, muestran un sabor más agradable al paladar del comensal.

Además del gusto especial de estos jamones, las piezas destacan por la gran cantidad de proteínas (más de 30 gramos por cada
100), mientras que sobresale por su elevada concentración de vitaminas del grupo B, tales como la tiamina, la niacina, y la B2
y B6, así como aportes importantes de zinc, calcio y hierro. Su equilibro de ácidos grasos consigue ser un excelente regulador del colesterol.

Los cerdos de la Gama Selecta reciben castaña que procede íntegramente de Galicia, y para disponer de remanente suficiente
para su alimentación en época que no hay fruto, la empresa de Ourense almacena, pela, cuece y congela dos millones de kilos
de castaña, caso del pasado año. 

La cabaña porcina de Selecta Coren es fruto de una crianza tradicional, con el máximo bienestar para el animal, libre de estrés.
La carne más jugosa, veteada y sabrosa se logra además gracias a la selección y cruce de las mejores razas. Su alimentación natural a base de castañas le aportan textura y un sabor especial. La Gama Selecta de Coren cuenta con el sello distintivo de Galicia Calidade de la Xunta y su proceso se realiza de manera íntegra en la comunidad.

Compártelo
TweetSharePin