Publicaciones y Prensa

3/10/2016

El campeón nacional de tortillas, en Coren Grill

– Fuente: ATLÁNTICO
Tortilla_Senen_Vigo_MG_3771.jpg

El secreto "los buenos ingredientes, huevos camperos de Coren, patata gallega y aceite de oliva", asegura Senén González

El reconocido chef Senén González, Premio Nacional de Tortilla, ofreció ayer un showcooking en la tienda Coren Grill de Rosalía de Castro en el que explicó sus claves para preparar una buena tortilla, además de ofrecer una degustación de las tortillas gourmet que elabora en exclusiva para Coren Grill. Hoy volverá a estar de 12 a 15 horas. Las tortillas se caracterizan por su textura jugosa y cremosa y reciben el toque final en el momento de comprarlas, por lo que el cliente se las lleva calientes.

¿Cuál es el secreto?

Primero siempre buenos ingredientes. Yo utilizo huevos camperos de Coren, patata gallega y una buena técnica. Lo importante es respetar la fritura, que la patata esté entre frita y cocida.

¿Y eso cómo se consigue?

Primero pochando la patata con una primera entrada al fuego para que haga una pequeña capa y no se vaya el agua, luego que se poche y caramelizando el almidón de la patata pero que no se quede dura. A mí me gusta picarla en cuña.

Hay quien en la hace en láminas, en tacos o quien la machaca.

Todo va al gusto de cada uno, pero hay que respetar los matices de la patata y que esté cremosa la tortilla. Yo añado directamente la patata al huevo muy caliente para que coja temperatura y luego vuelta y vuelta. La tortilla Senén le gusta a mucha gente porque tiene ese punto cremoso.

¿Cuánto por cada lado?

Dos minutos y medio por cada lado.

¿Qué opina de los que le ponen chorizo o verduras?

Hay mil maneras. A mí me gusta tradicional, con patata, cebolla, sal y aceite de oliva.

Pero la de Senén González tiene premio.

Porque me presenté a este concurso de tortilla profesional. Pero me costó diez años hasta que aprendí de las señoras que son las auténticas campeonas del producto. 

Galería de imágenes

  • Tortilla_Senen_Vigo_MG_3769.jpg
  • Tortilla_Senen_Vigo_MG_3814.jpg
  • Tortilla_Senen_Vigo_MG_3818.jpg
Compártelo
TweetSharePin